*Adicciones *Prevención de adiciones *Anorexia *Bulimia *Intervenciones *Codependencia *Pareja *Familia *Recursos humanos *Orientación vocacional *Meditación *Terapia grupal e individual.

Te sientes hoy con:...

Ansiedad, furia, miedo, rencor, inseguridad, impaciencia, ira, dolor, hostilidad, pánico, nerviosismo, fobia, confusión, decepción, indignación, nostalgia, pesimismo, resentimiento, aprensión, celos,...???

 

Bienvenidos

Aequus es un centro dedicado al mantenimiento, reforzamiento y monitoreo hacia las personas en proceso de recuperación de las adicciones y codependencia. Somos una clinica de emociones en donde prodras hacer una pausa en la vida y descubrir todos tus bloqueos tanto fisicos como emocionales a traves del amor, el respeto y la dignidad...

 

Una vez iniciado un proceso de recuperación ya sea en clínicas, psicologos, centros de rehabilitación, grupos de 4o y 5o pasos, grupos de autoayuda, retiros espirituales, etc, etc,. La etapa del Post-Tratamiento es de vital importancia, ya que es en la que se pone en practica una nueva forma de vida que en la mayoría de los casos se corren riesgos importantes por la falta de experiencia y desvirtuación de los objetivos primordiales. En Aequus ofrecemos distintos planes de tratamiento de reforzamiento según el perfil de cada paciente, programa de monitoreo y asistencia en crisis vía internet y telefónico, así como la asesoría hacia la posible fundación de nuevos grupos de autoayuda y nuevos proyectos de vida.

 

REFLEXION DEL DIA.

GRACIA...

  • La gracia aporta belleza. La gracia sencillamente significa el aura que rodea a la relajación total. Si te mueves espontáneamente, cada momento en sí mismo decide cómo será. Este momento no va a decidir por el siguiente, así que permaneces con finales abiertos. El siguiente momento decidirá tu propio ser; no tienes plan, patrón, expectativa. El hoy es suficiente; no planifiques para mañana, ni siquiera para el próximo momento. El hoy termina, y entonces llega el mañana, fresco e inocente, y se abre sin un manipulador. Se abre por su propia voluntad, y sin el pasado. Eso es gracia. Observa una flor abriéndose por la mañana. Sigue observando... eso es gracia. No existe esfuerzo... simplemente se mueve según la naturaleza. O contempla a un gato al despertar... sin esfuerzo, con una tremenda gracia a su alrededor. La totalidad de la naturaleza está llena de gracia, pero el hombre ha perdido la capacidad de ser grácil, debido a las divisiones que hay en su interior. Así que muevete y deja que el momento decida, no intentes dirigirlo. Eso seria dejarse llevar... y todo acontece debido a ello. ¡Dale una oportunidad!
  • Detrás de toda adicción, codependencia obsesión o compulsión, se encuentra un expectativa deseada o frustrada; atrevete a romper con cualquier deseo y el mismo llegara pero en forma de sorpresa...

lun

29

oct

2012

Proximo proceso psicoterapeutico y espiritual en Veracruz...

Leer más 4 comentarios

vie

19

oct

2012

Todos somos adictos...

Adictos a la necesidad imperiosa de aceptación, a las sustancias, a la fama, al perfeccionismo, al control, al ego, al poder, al sufrimiento, al juego, al sexo, a la seguridad económica, a la acumulación, a las compras…… Y Tu???

Leer más 1 comentarios

mié

19

sep

2012

Supera tus Dependencias mientras viajas y te diviertes!

Viajando, Creciendo y Sanando...
Viajando, Creciendo y Sanando...
Leer más 0 comentarios

mar

11

sep

2012

Porque ustedes lo pidieron... Mas Fechas para el Camino de Santiago!!!

Trasciende tus dependencias viajando, meditando y conociendo!!!
Nuevas fechas para el Camino a Santiago de Compostela... Proceso Psicoterapeutico y Meditativo a traves de un viaje inolvidable, Reserva tu lugar!
Vamonos a Galicia NUEVO!.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.5 MB
Leer más 0 comentarios

Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    aaequus (sábado, 22 septiembre 2012 11:18)

    REPETICION...

    La repetición no existe. La existencia siempre es nueva, absolutamente nueva. Cada día es diferente, y si a veces no logras ver la diferencia, eso simplemente significa que no ves bien. Nada se repite jamás. La repetición no existe. La existencia siempre es nueva, absolutamente nueva. Pero si miramos a través del pasado, de los pensamientos acumulados, de la mente, entonces puede dar la impresión de repetición. Y esa es la razón por la que la mente es la única fuente de aburrimiento. Te aburre porque jamás permite que la frescura de la vida se te revele. Posee un determinado patrón. No cesa de ver las cosas bajo el mismo patrón. Si la vida parece repetirse, entonces recuerda siempre que no es la vida, sino tu mente. La mente hace que todo sea opaco, plano, unidimensional. La vida es tridimensional, pero la mente es unidimensional. La vida está llena de colores. La mente es solo blanco y negro. La vida es como un arco iris. Entre el negro y el blanco hay millones de matices de luz, color y sombras. La vida no se divide en sí y no. La mente está dividida. La mente es aristotélica. La vida es no aristotélica.
    Los patrones de conductas adictivas, son simples repeticiones que me llevan a la búsqueda de sensaciones y efectos placenteros temporales y fantasiosos, cuando permito que la vida me sorprenda es cuando no necesito buscar repeticiones, es cuando el placer infinito se manifiesta en mi ser, es cuando encuentro el absurdo de mis dependencias...

  • #2

    aaequus (domingo, 23 septiembre 2012 08:55)

    SUAVIDAD...

    Lo suave siempre vence a lo duro. Lo suave está vivo, lo duro estés muerto. Lo suave es como una flor, lo duro es como una roca. Lo duro parece poderoso pero es impotente. Lo suave parece frágil pero está vivo. Cualquier cosa viva es siempre frágil, y cuanta más elevada la calidad de vida, mayor su fragilidad. De manera que cuanto más ahondas, más suave te vuelves, o cuanto más suave te vuelves, más ahondas. El núcleo más interior es absolutamente suave. Esa es toda la enseñanza de Lao Tse, la enseñanza del Tao: se suave, se como el agua; no seas como una roca. El agua cae en la roca. Nadie puede imaginar que al final el agua vaya a ganar. Es imposible creer que el agua va a ganar. La roca parece tan fuerte, tan agresiva, y el agua tan pasiva. ¿Cómo va a ganar el agua sobre la roca? Pero con el tiempo la roca desaparece. Poco a poco lo suave continúa penetrando en lo duro. De modo que permite que sea un recordatorio constante. Siempre que empieces a sentir que te vuelves duro, relajate de inmediato y vuélvete suave, sin importar las consecuencias. Aunque seas derrotado y momentáneamente veas que va a ser una pérdida, deja que así sea, pero vuélvete suave... a la larga, la suavidad siempre gana.
    El perfeccionismo requiere de mucha dureza, la rigidez se manifiesta siempre que intento controlar, intentar controlar las relaciones, las personas, las conductas, el consumo de alcohol y drogar, es como desear vivir en neurosis, la neurosis es la incapacidad de ver la evidencia, y la evidencia es que todos llegamos a ser dependiente en negación, practica la suavidad del amor y romperás con la piedra de las dependencias...

  • #3

    aaequus (lunes, 24 septiembre 2012 01:36)

    VELOCIDAD...

    Cada uno posee su propia velocidad y debería moverse conforme a ella, a aquello que es natural para ti. Una vez que alcanzas tu propio ritmo, podrás hacer mucho más. No será turbulento, irá con suavidad y podrás hacer mucho más. Hay trabajadores lentos, pero la lentitud posee sus propias cualidades. Y de hecho estas son mejores. Un trabajador veloz puede ser cuantitativamente bueno. Podrá producir más, cuantitativamente hablando, pero cualitativamente nunca podrá ser muy bueno. Un trabajador lento es cualitativamente más perfecto. Toda su energía penetra en una dimensión cualitativa. La cantidad quizá no sea mucha, pero eso tampoco es lo que realmente importa. Si puedes hacer algunas cosas, cosas realmente hermosas, casi perfectas, te sientes muy feliz y satisfecho. No hay necesidad de hacer muchas. Incluso si puedes hacer una sola cosa que te satisfaga totalmente, es suficiente; tu vida está realizada. Puedes seguir haciendo muchas cosas sin que nada te deje satisfecho y todo te ponga enfermo. ¿Qué sentido tiene? Hay que entender algunas cosas básicas. No existe nada llamado naturaleza humana. Hay tantas naturalezas humanas como seres humanos, de modo que no hay criterio.
    La mayor parte de mi vida, vivi esperando que las expectativas se cumplieran en mis tiempos, y mis tiempos y no en los de Dios, y mis tiempos estaban establecidos y calculados por las caminos mas cortos y rápidos; esto implicaba perderme el proceso, el camino, el viaje... Hoy intento no correr, y cuando lo logro disfruto del camino, del proceso, del presente, y solo así es como el destino me toma por sorpresa, por una grata y extasiante sorpresa...

  • #4

    aaequus (martes, 25 septiembre 2012 09:13)

    PERMITIR...

    El gran secreto de la ciencia espiritual es permitir que algo acontezca sin hacerlo. Se requiere una gran comprensión y conciencia para dejar que las cosas sucedan. Por nuestra parte no es necesaria ninguna acción, porque hagamos lo que hagamos, sale de nuestras mentes confusas; lleva la huella de todo lo que tenemos en ella. No puede ser algo realmente profundo, porque la mente en sí misma es muy superficial. Al ver y comprender esto, surge un nuevo enfoque... el enfoque del desprendimiento. El gran secreto de la ciencia espiritual es permitir que algo acontezca sin hacerlo. Se requiere una gran comprensión y percepción para dejar que las cosas sucedan. La mente sufre una constante tentación de interferencia. Aporta sus deseos, quiere las cosas conforme a sí misma, y ahí radica todo el problema. Somos partes diminutas de esta vasta existencia. Poseer alguna idea de lo propio es una idiotez. Es exactamente el sentido de la palabra idiota, literalmente... poseer una idea de lo propio. Es como si una ola en el océano tratara de hacer algo por su propia cuenta. Es una simple parte de un vasto océano. No es ni independiente ni dependiente. Igual que nosotros, y si lo entendemos, entonces desaparece toda la ansiedad. En ese momento ya no queda adónde ir, no hay objetivo que alcanzar y no existe la posibilidad de fracasar o verse frustrado. Se experimenta una gran relajación... ese es el significado de entregarse, de confiar. La vida adquiere un color totalmente nuevo. Carece de la tensión que por lo general está presente. Se vive relajadamente, tranquilo v calmado, en casa.
    Depender o generar dependencia es el estado que detona la mente a traves de los deseos, con el paso del tiempo puedo olvidar que llegue a este mundo sin expectativas y dejándome sorprender, cuando pierdo la maravillosa capacidad de dejarme sorprender, la vida se convierte en aburrida y rutinaria...

  • #5

    aaequus (miércoles, 26 septiembre 2012 10:06)

    TRUCOS DE LA MENTE...

    Este es el problema de todos los buscadores espirituales. Tarde o temprano la mente empieza a jugar malas pasadas. Alguien verá luces, otro empezará a oír sonidos, alguien comenzará a experimentar otra cosa. Y el ego dice: «Esto es algo grande... solo te sucede a ti. Es raro. Eres especial, por eso te sucede a ti». Y uno empieza a cooperar. No le prestes mucha atención... ¡desentiendete de ello! Uno ha de vaciarse por completo. La única experiencia espiritual que merece la pena llamar espiritual es la experiencia de la nada, del vacío... lo que los sufíes llaman fana, la desaparición del ego. Esa es la única experiencia espiritual... lo demás son simples trucos de la mente. Y la mente es capaz de crear muchas cosas. Puede empezar a alucinar, puede tener visiones, Cristo y Buda... La mente posee la capacidad de soñar... se puede soñar incluso con los ojos abiertos. Cuando ves a Jesucristo delante de ti, ¿cómo no creerlo? Pero Jesucristo no está delante de ti... es tu proyección. Por eso los maestros zen dicen: «¡Si te encuentras con Buda en el camino, mátalo!». Tienen razón. Parece sacrílego, muy irrespetuoso decir que si te encuentras con Buda en el camino tienes que matarlo, pero es muy cierto. En el camino conoceras a Buda, a Jesucristo o a Mahoma... eso no es lo importante. Te encontraras con cualquier cosa para la que hallas sido condicionado en la infancia. Aparecerán los grandes maestros espirituales y los lamas tibetanos, y veras que está sucediendo algo importante. Y encontraras a personas necias que te apreciarán. Dirán: «Sí... Tu rango sube más y más cada día, estás llegando a puestos más elevados». No escuches a esas personas.

  • #6

    aaequus (lunes, 01 octubre 2012 00:51)

    LO FALSO Y LO VERDADERO...


    La primera vez que la mente se vuelve meditativa, el amor da la impresión de ser una servidumbre. Y en un sentido es verdad, porque una mente que no es meditativa no puede estar realmente enamorada. Ese amor es falso, ilusorio; más parecido a un capricho y menos al amor. Pero no tienes nada con qué compararlo a menos que suceda el de verdad, de modo que cuando la meditación empieza, poco a poco se disipa y desaparece el amor ilusorio. Primero, no te desanimes. Segundo, no lo conviertas en una actitud permanente; estas son dos posibilidades. Si alguien es un creador y medita, toda la creatividad desaparecerá por el momento. Si eres pintor, de pronto no te encontraras enfrascado en tu pasión. Puedes continuar, pero veras que tu energía y entusiasmo se reducen. Si eres poeta, la poesía cesará. Si eres hombre que has estado enamorado, esa energía simplemente se desvanecerá. Si tratas de obligarlo a entrar en una relación, de ser tu viejo yo, la imposición será muy peligrosa. Entonces haces algo contradictorio: por un lado tratas de entrar, por el otro, intentas salir. Es como si condujeras un coche y pisaras al mismo tiempo el acelerador y el freno. Puede ser un desastre, porque haces dos cosas opuestas al mismo tiempo. La meditación solo va contra el amor falso. Lo falso desaparecerá, es una condición básica para que aparezca lo verdadero. Lo falso debe irse, debe abandonarte por completo; solo entonces estarás disponibles para lo real. Mucha gente piensa que el amor está contra la meditación, y la meditación contra el amor... lo cual no es cierto. La meditación está contra el amor falso, pero por completo entregada al amor verdadero.
    Entre mas bonitas y románticas son las palabras de amor, mas posibilidades de que se trate de un amor idílico, de un amor inconsciente falso, la codependencias actúa en el nombre del amor pero carece de actuar a través del amor, las adicciones buscan la practica del amor, intentando dejar de sentir el desamor a través del consumo, en la meditación no es necesario buscar el amor, porque al meditar con la primera sorpresa que te puedes encontrar es con la del amor sin palabras, ni promesas, solo fluye el amor, el amor se puede disfrutar en compañía o también en desapego una vez que ya se genero un apego condicionador... La enfermedad de las adicciones y la codependencias se resume en una lamentable verdad; Lo Falso, Lo Común... La rehabilitación de las dependencias se resume en una afortunada verdad; en Lo Verdadero, Lo natural....

  • #7

    aaequus (martes, 02 octubre 2012 12:26)

    DESAMPARO...

    El mundo es vasto y el hombre está desamparado. Es difícil, muy difícil, pero una vez que aceptas el sufrimiento humano básico te invadirá una calma absoluta. Es más fácil aceptar la desdicha propia que la de otro. Incluso resulta posible aceptar el sufrimiento de otro, pero la desdicha de un niño: inocente, desvalido, que sufre sin ninguna causa aparente; no puede replicar, tampoco protestar o defenderse. Parece tan injusto, feo, horrible, que es difícil de aceptar. Pero recuerda que no solo el niño está desamparado, sino tu también. En cuanto entiendes tu propio desamparo, la aceptación llegará como una sombra. ¿Qué puedes hacer? También tu estas desamparado. No digo que te vuelvas duro como una piedra. Sientelo, pero entérate que estas desamparado. El mundo es vasto y el hombre está desamparado. En el mejor de los casos, podemos sentir compasión. Y aunque hagamos algo, no hay certeza de que nuestra acción vaya a ayudar... quizá cause más desdicha. De modo que no te digo que pierdas la compasión. Solo pierde la convicción de que el sufrimiento humano está mal. Y desprendete de la idea de que tienes que hacer algo al respecto, porque en cuanto la persona activa entra en juego, el testigo está perdido. La compasión es buena, el desamparo es bueno. Llora, no hay nada de malo en ello. Deja que fluyan las lágrimas, pero hazlo sabiendo que también estas desamparado; por eso lloras. La idea misma de que podemos hacer algún cambio es muy egoísta, y el ego no para de perturbar las cosas. Así que desprendete del ego y simplemente observa.
    Uno de los principales orígenes de las adicciones y las codependencias son precisamente la “buena” intención de cambiar al mundo, cuando me hago creer que yo puedo cambiar a los demás, hay algo fundamental que no estoy viendo; lo único que puedo cambiar es a mi mismo... cuando identifico, acepto y corrijo mis apegos, mis dependencias, mis adicciones; entonces es cuando sorpresivamente veo también los cambios en mi periferia y cuando esto sucede, ese desamparo se convierte en esperanza...

  • #8

    aaequus (lunes, 08 octubre 2012 10:16)

    LA ESTRELLA POLAR...

    Es la estrella más permanente y quieta. Todo se mueve menos esa única estrella, que no lo hace. El amor es la Estrella Polar. Todo se mueve, el amor es lo único que nunca lo hace. Todo cambia, y solo el amor se mantiene permanente. En este mundo cambiante solo el amor es la sustancia inmutable. Todo lo demás está en flujo, es momentáneo. Únicamente el amor es eterno. Debes recordar estas dos cosas. Una es el amor, porque es lo único que no es ilusorio. Es la única realidad; todo lo demás es sueño. De modo que si uno consigue volverse cariñoso, uno se vuelve real. Si uno alcanza el amor total, se ha transformado en uno mismo, en la verdad, porque el amor es la única verdad. Y lo segundo es que cuando caminas, recuerda que algo en ti jamás camina. Se trata de tu alma, de tu estrella polar. Comes, pero algo en ti nunca come. Te enfadas, pero algo en ti nunca se enfada. Haces mil y una cosas, pero algo en ti permanece absolutamente más allá de la acción. Es tu estrella polar. Así que al caminar, recuerda aquello que jamás camina. Al moverte, recuerda lo inmóvil. Al hablar, recuerda el silencio. Al hacer cosas, recuerda ser. Recuerda siempre aquello que es absolutamente permanente, que jamás titila, que nunca oscila, que no conoce ningún cambio. Eso inmutable dentro de ti es lo real. Y el modo de encontrarlo está en el amor.
    Cuando actúo en el nombre del amor, comúnmente me refiero al actuar por el bien de los demás; esto puede parecer amor pero se trata mas bien de otra adicción mas conocida como codependencia... Cuando actúo a través del amor, es cuando no atento contra mi ser, cuando me amo a mi mismo, este es el momento en el que identifico que no necesito consumir sustancias, controlar personas o situaciones, acumular poder y riqueza, obsesionarme por destacar o pertenecer a un circulo... Solo necesito conservar mi amor porque solo si comienzo por amarme a mi, podré amar a los demás...

  • #9

    aaequus (jueves, 11 octubre 2012 00:51)

    MARAVILLA...

    El conocimiento destruye la capacidad de maravillarse. Esta es una de las cosas más preciadas de la vida, y el conocimiento la destruye. Cuanto más sabes, menos te maravillas, y cuanto menos te maravillas, menos significa la vida para ti. No estas extasiado con la vida. No estas sorprendido... empiezas a dar las cosas por sentadas. El corazón inocente está en un continuo estado de maravilla, como un niño que recoge caracolas o piedras de colores en la playa, o que simplemente corre de un lado a otro en un jardín en pos de mariposas... y se maravilla por todo. Por eso los niños hacen tantas preguntas. Si sales una mañana a dar un paseo con un niño, termina por agotarte porque empieza a preguntar por esto y aquello, a formular preguntas que no se pueden contestar: «¿Por qué los árboles son verdes?» y «¿Por qué es roja la rosa?» Pero ¿por qué hace esas preguntas? Se siente intrigado. Está interesado por todo. La palabra interés procede de una raíz que significa estar involucrado... ínter-esse. El niño se involucra en todo lo que pasa. Cuantos más conocimientos adquirís, menor se vuelve tu participación en la vida. Simplemente pasas de largo... no te preocupa la vaca, el perro, el rosal, el sol y el pájaro; no te preocupa. La mente se te ha vuelto muy estrecha; simplemente vas a la oficina o vuelves a casa. Cada vez más vas en pos de dinero, eso es todo. O detrás de poder, pero ya no estas relacionado con la vida en su multidimensionalidad. Estar maravillado es relacionarse con todo, y ser constantemente receptivos.
    Cuando la capacidad de asombro comienza a mermar en tu interior, invariablemente están involucradas las adicciones y las dependencias a cualquier tema que tenga que ver con la periferia... Un proceso de descondicionamiento y desprogramación mental te brinda la oportunidad de volver a tu Buda, a tu niño recién nacido, a esa maravillosa inocencia y vulnerabilidad con la que llegue a este mundo y con la que hoy puedo recuperar para recibir mis dias como una grata sorpresa, como una maravilla diaria...

  • #10

    aaequus (jueves, 11 octubre 2012 23:58)

    CUALQUIER LUGAR, CUALQUIER MOMENTO...

    La meditación no tiene nada que ver con el momento y el lugar. Tiene que ver contigo, con tu espacio interior. De modo que siempre que estés libre de la rutina diaria, relajate y permite que acontezca. Puede suceder en cualquier lugar, en cualquier momento, porque es no-temporal y no-espacial. La meditación correcta no conoce limitación, y lentamente el flujo se torna más y más consciente. Entonces, cualquier cosa que estés haciendo permanece en la superficie; en lo más hondo el río sigue fluyendo. Incluso en el mercado, rodeados de todo tipo de agitación, estas en absoluto silencio. Hasta cuando alguien te insulta, te ofende o trata de provocarte, en lo más hondo reina la calma; algo permanece impasible. Aun cuando hay mil y una distracciones, en el centro nada se distrae. Pero esa meditación no la puede conseguir la mente; solo la puede permitir el corazón. Este momento es meditación... ¡está ahí! No has hecho nada para que suceda; acontece por su propia cuenta. En este momento no hay tiempo. En este momento te ves transportado. En este momento puedes sentir esa calma, esa serenidad, esa trascendencia.
    Los efectos que ofrecen las adicciones y las obsesiones por cualquier conducta, persona o cosa, son efectos temporales; la meditación te ofrece mejores efectos y son ilimitados, son reales e individuales, cuando descubro que no necesito nada de la periferia para sentir placer, éxtasis, plenitud, armonía e infinitas cosas mas, es cuando entonces identifico el absurdo de las dependencias y de las adicciones.

  • #11

    aaequus (viernes, 19 octubre 2012 09:52)

    Todo lo que es hermoso y verdadero, siempre llega como una sorpresa. Así que reten la capacidad de poder sorprenderte. Esa capacidad es una de las grandes bendiciones de la vida. En cuanto pierdes esa capacidad, estas muerto. Si las cosas te pueden sorprender, aún sigues vivo. Y cuanto más te sorprenden, más vivo estas. Es la vivacidad de un niño al que sorprenden las cosas más triviales. Ni siquiera podemos creer por qué se sorprende... un árbol corriente, un pájaro, un perro, un gato, un guijarro en la playa. Está más sorprendido de lo que lo estarías tu si te encontraras con un gran diamante... ni siquiera entonces te sorprenderías. Pero como él se sorprende y posee la capacidad de hacerlo, cada guijarro se convierte en un diamante. Si no te sorprendes, incluso un diamante puede convertirse en un guijarro ordinario. La vida tiene tanto sentido como la capacidad de sorprenderte y de maravillarte que posees. Así que mantente siempre abierto. Y no dejes de recordarte una y otra vez que la vida es infinita. Es siempre un proceso en marcha; jamás llega a un fin. Es un viaje interminable y eterno y cada momento es nuevo, original. Cuando digo que cada momento es original, me refiero a que cada momento te devuelve a tus orígenes, te transforma otra vez en niño.
    La capacidad de asombro tiene infinitas aportaciones... entre ellas la liberación de la obsesión por tener la razón, por saber mas que, por vivir a la defensiva, por el deseo de que los que me rodean actúen como yo quiero, por que las sustancias me aporten el efecto de bienestar que no pude encontrar en mi interior... La vida puedo vivirla siempre a la espera de que mis deseos se cumplan, o vivirla dejándome sorprender por maravillosas sorpresas segundo a segundo... yo elijo...

  • #12

    aaequus (jueves, 25 octubre 2012 08:30)

    HUIDA DE PRISION...

    Es un juego... ¿quién sabe? Yo puedo estar equivocado. Quizá no haya conseguido salir de la cárcel, tal vez solo estoy fingiendo... ¡Puede que sea el carcelero! Nadie puede estar jamás seguro de ello. De modo que se trata de una apuesta, es una confianza. La confianza siempre es una apuesta. Si una persona decide ante sí misma que no va a fumar y no se lo cuenta a nadie, existen noventa y nueve posibilidades entre cien de que fume. Pero una segunda persona decide que no fumará y va y se lo cuenta a todo el mundo... se dirige a todos los amigos y les dice que ha tomado la determinación de no fumar. Existe el noventa por ciento de posibilidades de que siga fumando. La tercera posibilidad es que se una a una sociedad de no fumadores en la que nadie fume. Entonces existe el noventa y nueve por ciento de que no vuelva a fumar. Gurdjieff solía decir que si quieres hacer algo, encuentra nuevos amigos con quienes poder hacerlo. Es como si estuvieras encerrado en una celda: quieres escapar, pero lograrlo solo será muy difícil. Si formas un grupo, las posibilidades serán mayores: puedes matar a los guardias... algo que te resultaría muy complicado solo. Puedes romper el muro... tarea que solos te sería muy ardua. Pero aún existe la posibilidad de que no tengas éxito, porque tu grupo será un grupo pequeño de desvalidos prisioneros. Las fuerzas que rigen en la cárcel son más grandes que tu. La tercera cosa, la mejor, es establecer contacto con personas que estén fuera, que ya sean libres, que no se encuentren en la cárcel, que te puedan proporcionar cosas, que te puedan ofrecer el mapa, sobornar a los guardias y llevarse de excursión al carcelero.
    Las adicciones y la codependencia son las mas grandes cárceles del mundo... la recuperación de la libertad, del ser, del Buda, del niño inocente, natural, alegre, vulnerable; esto es en lo que en realidad consiste cualquier rehabilitación... en la búsqueda de la libertad a través de los deseos o la mente, encuentro el camino equivocado, el camino de la cárcel, de las dependencias... en la búsqueda de la libertad a través del corazón encuentro una libertad diaria, en cada segundo, sin dependencias, sin expectativas, dejándome sorprender, huyendo de la prisión y consiguiéndolo...

  • #13

    aaequus (lunes, 29 octubre 2012 08:19)

    REENCARNACIÓN
    El concepto oriental de la reencarnación es hermoso. No es importante que sea cierto o no. Te aporta una actitud muy relajada hacia la vida. Eso es lo que cuenta. En Occidente hay demasiadas prisas debido a ese concepto de que solo hay una vida, y que con la muerte desapareces y no serás capaz de volver. Eso ha creado una idea muy descabellada en la mente de las personas. De modo que todo el mundo tiene prisa, va a toda velocidad. A nadie le preocupa adónde va; lo importante es ir más deprisa, nada más. Así que nadie disfruta de nada, porque, ¿cómo puedes disfrutar a semejante velocidad? La totalidad de la vida se ha convertido en algo parecido a un atropello y fuga. Para disfrutar de algo es necesaria una actitud muy relajada. Para disfrutar de la vida se necesita la eternidad, de lo contrario no se puede disfrutar. ¿Cómo puedes disfrutar cuando la muerte va a llegar tan pronto? Uno intenta disfrutar tanto como puede, pero en ese mismo esfuerzo se pierde toda la paz, y sin paz no hay gozo. El júbilo solo es posible cuando disfrutas muy lentamente de las cosas. Únicamente es posible disfrutar cuando se dispone de suficiente tiempo que perder. El concepto oriental de la reencarnación es hermoso. No es importante que sea cierto o no. Te aporta una actitud muy relajada hacia la vida. Eso es lo que cuenta. A mí no me preocupa la metafísica. Tal vez sea verdad, tal vez no; esa no es la cuestión. Para mí es irrelevante. Pero te proporciona un fondo muy hermoso.
    Las expectativas generadas por los demás, me hacen creer que solo alcanzandolas obtendré la aceptación y el reconocimiento, y en el intento de pertenecer y ser reconocido se van generando de manera progresiva las dependencias; la preocupación, obsesión y compulsión, están relacionadas de manera directa con es prisa por alcanzar las metas y el no darme cuenta que vivir con prisa, implica dejar de gozar el camino por estar solo esperando el resultado... disfruta del camino y déjate sorprender por el objetivo...

  • #14

    aaequus (martes, 30 octubre 2012 10:55)

    HISTORIA...

    La historia es tan fea. El hombre no ha llegado al nivel en que debería comenzar la historia. Todo ha sido una pesadilla. La humanidad aún no tiene nada que escribir sobre sí misma... solo unos pocos casos; en alguna parte un Buda, un Jesucristo... como estrellas distantes. La humanidad ha vivido con violencia, guerras y locura, de modo que en cierto sentido sería bueno que olvidaras el pasado. Es demasiado pesado y no ayuda. De hecho, corrompe la mente. Mirar hacia el pasado da la impresión de que el hombre no puede crecer. Hace que las cosas parezcan perdidas. Aún no merece la pena escribir o leer sobre historia. Y pensar en ella no es bueno. Solo se ocupa del pasado. De los muertos. De aquello que ya no es. Nuestra ocupación debería ser con lo que existe ahora, en este mismo momento. Y no olvides únicamente la historia, sino también tu biografía, e inicia los días cada mañana como si fueran completamente nuevos, como si nunca antes hubieras existido. De eso se trata la meditación: empezar cada momento con algo nuevo, fresco como el rocío, sin saber nada del pasado. Cuando no sabes nada del pasado y no portas nada de él, no proyectas ningún futuro. No tienes nada que proyectar. Cuando el pasado desaparece, lo mismo le sucede al futuro. Están unidos. Entonces solo queda el presente puro. Y eso es eternidad pura.
    En la literatura de los Doce Pasos, encontré una hermosa frase que dice: “utiliza tu pasado solo como libro de consulta”, y siempre que recuerdo esta frase me aseguro de haber cerrado bien ese libro después de haberlo consultado... esto me brinda la maravillosa oportunidad de vivir mi presente segundo a segundo en un estado de vacuidad emocional y por lo tanto de mucha ligereza, libertad y amor...

  • #15

    aaequus (miércoles, 31 octubre 2012 09:02)

    Si estas arraigado en el amor, estas arraigado. No hay ninguna otra manera de estarlo. Puedes tener dinero, una casa, seguridad, un buen saldo bancario; eso no te proporcionará raíces. No son más que sustitutos pobres del amor. Incluso puede incrementar tu ansiedad, porque en cuanto tienes seguridad física -dinero o rango social-, temes más y más que te puedan quitar esas cosas. O empiezas a preocuparte por tener más y más, ya que el descontento no conoce límites. Y tu necesidad básica era estar arraigado. El amor es la tierra donde uno necesita estar arraigado. Así como los árboles están arraigados en la tierra, el hombre lo está en el amor. Las raíces del hombre son invisibles, de modo que nada visible te va a ayudar. El dinero es muy visible, una casa es muy visible, el rango social es muy visible. Las raíces del hombre son invisibles. El hombre es un árbol con raíces invisibles. Tendras que encontrar algo de tierra invisible -llamadlo amor, devoción, plegaria-, pero va a ser algo así... invisible, intangible, elusivo, misterioso. No puedes atraparlo. Todo lo contrario, deberás permitirle que te atrape a ti.
    Trascender las dependencias tanto a sustancias como a conductas, personas, relaciones o cosas, tiene una parte simple, no hay que hacer demasiado, solo dejarte atrapar por el amor, por tu Buda, por tu niño interior, es maravilloso descubrir que la trascendencia esta mas en el no hacer que en el hacer, tu eliges vivir atado por los deseos y las necesidades o por el amor y la individualidad...

  • #16

    aaequus (jueves, 01 noviembre 2012 12:30)

    DEDICACIÓN...

    La vida debe convertirse en una dedicación, solo entonces tiene sentido... de lo contrario carece de sentido. Este llega a través de la dedicación, y cuanto mayor sea el objeto de tu dedicación, mayor el sentido. Hay personas dedicadas a un país... la madre patria. Es algo muy diminuto a lo que dedicarse, y muy necio, ya que puede explotarlo un Adolfo Hitler. Luego hay personas dedicadas a una iglesia: hinduismo, cristianismo, islam. Mejor que a un país, pero aun así un dogma, un credo, algo fabricado por el hombre y que, básicamente, divide a la humanidad. Uno se vuelve cristiano, otro hinduista, y ya hay una división, un conflicto, violencia... y la belleza y la ironía es que la violencia se produce en nombre del amor. Así que nunca te dediques a nada que divida.
    Por ser aceptado, o por intentar aceptar a alguien, por ser mejor que o por sentirme peor que, por alcanzar la fama o por sentir que no soy nadie, porque nadie me da nada o por creer que yo soy el que da todo; puedo caer en estados de dedicación tóxica y adictiva, cuando esta dedicación la enfoco hacia mi interior, es cuando descubro el absurdo de la división...

Deslizate por la Vida en un Trikke! Liberate de las tensiones emocionales y de tus dependencias diarias a bordo de un Trikke! Si buscas encontrar algo que rompa con tu rutina y al mismo tiempo bajar de peso, mantenerte en forma, mantenerte emocionalmente, tener una alternativa de transporte ecológico y ágil.